Ir a “Tertulia de amigos”

 

volver a “Novedades”

Ésta es la carta circular que envié a mis contactos para explicarles lo sucedido. Pienso que su lectura es lo más indicado para conocer la verdad acerca de la injusticia que sufrí:

Queridos amigos:
 
El objeto de estas líneas no es otro que comunicaros el traslado de mi web "Tertulia de amigos" y de los "Guiones de Bioética" a otro sitio:
 
http://es.geocities.com/gazteluko/tertuliadeamigos.html
 
http://es.geocities.com/gazteluko/principalbioetica.html
 
Como veis, sólo cambia el término "fercascas" por "gazteluko". Os agradeceré que incorporéis este nuevo enlace en sustitución del anterior y que anotéis mi nuevo correo-e de contacto para la web.
 
Parece algo rutinario este cambio, pero no lo es. La causa del traslado es una grave injusticia y un atentado que he sufrido contra mi libertad personal. Me resulta doloroso decirlo pero pienso que debo hacerlo:
 
Algunas personas que discrepaban de mi modo de enfocar algunos temas de bioética me engañaron -utilizando nombres falsos de instituciones- para sonsacarme los datos -pregunta y respuesta secreta en caso de olvido de contraseña- por los que acceder al administrador de archivos de mi web. Una vez dentro, cambiaron la clave y me comunicaron que iban a censurar el contenido. A continuación os muestro la carta que los "secuestradores" escribieron desde mi antiguo correo a la dirección alternativa de correo-e:
 



From:  Fernando del Castillo del Castillo <fercascas@yahoo.es>
To:  Fernando del Castillo <*******@hotmail.com>
Subject:  SU WEB SERA DEVUELTA PRONTO
Date:  Thu, 24 Nov 2005 22:30:02 +0100 (CET)

HABLEMONOS.
  
 
  
SUS CONTENIDOS DEGRADANTES PARA LAS PAREJAS DE HECHO HACEN MUCHO DAÑO A PERSONAS QUE HAN NACIDO HOMOSEXUALES Y NO PUEDEN HACER NADA, EN LO QUE SON ASI, DESDE LA VEZ QUE DIERON HUECO AL MUNDO.
  
 
  
LE HEMOS ABSORBIDO SU WEB PERSONAL PARA HACER ALGUNOS CAMBIOS. NO NOS PARECE BIEN QUE USTED PIENSE DE ESE MODO.LE REITERAMOS QUE POR FAVOR NO PUBLIQUE NUEVOS COMENTARIOS DESPECTIVOS HACIA ESTA SOCIEDAD DE HOY DIA.LE DEVOLVEMOS SU CLAVE POR MISERICORDIA Y DEL MISMO FORMAL QUE SOMOS HOMOSEXUALES, SOMOS CRISTIANOS IGUAL QUE USTED Y QUE SU FAMILIA.  ESPEREMOS QUE ESCARMIENTE DE UNA PURISIMA VEZ  A LO QUE PERSONAS COMO USTED, SEÑOR CASTILLO HACEN MUCHO DAÑO.CUIDESE AMIGO. SU JOCHINGA CONTRASEÑA ES: boliviabora . HASTA LA OTRA HERMANO.


Fernando del Castillo del Castillo
 
Evidentemente, la contraseña -a pesar de lo que me habían anunciado- nunca fue devuelta. Por eso, parafraseando la famosa expresión "a rey muerto, rey puesto" o aquella otra "el rey ha muerto, ¡viva el rey!", me veo obligado a exclamar: "fercascas ha muerto, ¡viva gazteluko!"
 
Gracias a Dios he podido rehacer la página completa en el nuevo sitio (también los archivos "censurados") y he mejorado algunos aspectos. También he perdido la "inocencia" y he tomado las medidas de prudencia necesarias para que no vuelva a sucederme esto.
 
Me ha dolido mucho el sistema utilizado -la mentira- para lograr esta injusticia. Pero también me dolería que identificásemos a todas las personas que tienen inclinación afectiva homosexual con los autores de este atropello. Siempre he tratado con respeto a esas personas como podéis ver en todo lo que escribo. De hecho, cuando alguien me ha manifestado que tiene esa inclinación, he dicho lo que pienso con claridad pero con extrema delicadeza (de forma que, aunque me mostrase contrario a su modo de actuar, como se sabían respetados por el modo de dirigirme a ellos, siempre terminaban agradeciéndome los consejos, y en algunos casos también siguiéndolos...). Cuando escribo, procuro que nada resulte ofensivo contra otra persona -sea cual sea su condición-, sin que esto sea obstáculo para expresarme en todo con claridad.
 
Quizá me ha dolido más porque poco después de abrir mi correo y ver cómo pisoteaban mi libertad, tuve ocasión de aconsejar a un estudiante, cuando me manifestó que sentía esas inclinaciones afectivas: y no escuché de sus labios otra cosa que agradecimientos. Algunos -pocos- de los que leeréis este correo me habéis oído estas ideas. Otros -más- me habéis escuchado consejos sobre cómo vivir la virtud al haberme manifestado otro género de dificultades (solos o con personas de otro sexo). Ninguno se ha sentido ofendido por las cosas que he dicho: pues, antes que nada, sé querer -y eso implica respeto- a mis amigos.
 
Aunque la "censura" no ha afectado -por ahora- a los temas de Biología ni a los de Religión, ni tampoco a los "Ensayos" e "Historias con moraleja", ya no puedo responsabilizarme de los cambios ni de la falta de actualización de esos contenidos en el antiguo sitio (fercascas).
 
Me despido con esto. Sé que "empiezo casi de cero" en los buscadores -a través de los cuales me llegaban consultas de muchas personas- pero no me preocupa: al fin y al cabo, "trabajo" en una web gratuita (sólo busco el beneficio de quienes consultan sin nada a cambio). Paciencia...
 
Muchas gracias por todo. Podéis preguntarme cuanto queráis sobre lo sucedido, aunque creo que he sido bastante explícito y no es un tema sobre el que me agrade abundar.
 
Un saludo cordial.


Fernando del Castillo del Castillo