EN TOR VERGATA (días 19 y 20 de agosto de 2000)

 

Image009. Camino de Tor Vergata. Después de una noche en el autobús y haber dormido poco sobre el suelo de una parroquia romana, nos levantamos temprano. En esta foto aparecen descansando, entre otros, José María (con pañuelo extendido), Juan Pablo (con una cinta en la cabeza) y Enrique (haciendo la señal de victoria)

 

Image010. En Tor Vergara. El de la esterilla verde es Alberto. Juanlu aparece en el centro (con un polo azul marino). Estábamos cansados, pero felices… ¿verdad que se nota?

 

Image011. Descansando sobre el suelo del Campus Universitario de Tor Vergara. De espalda (girado hacia atrás) se ve a José María.

 

Image012. Foto de grupo al terminar la Misa del domingo, 20 de agosto, que celebró Juan Pablo II. Con algunos de los nuestros aparecen varios italianos –buena gente- que conocimos allí. Al fondo se ve una gran cruz junto al altar en el que celebró el Papa.

 

Image013. En un autobús, regresando a Roma desde Tor Vergara. La entrada a los transportes públicos era gratuita esos días. En primera fila se ve a un muchacho con la gorrilla de la JMJ típica de esos días. Otros -soy el del pañuelo rojo y amarillo que lleva gafas- preferimos el pañuelo de la JMJ para protegernos del sol.

 

Image014. Mientras el papa llegaba al estrado en Tor Vergara, seguimos su desplazamiento por el campus gracias a las pantallas gigantes. También pudimos seguir de esta forma todos sus gestos durante la Vigilia de oración de esa tarde/noche del sábado-19: se estableció entre él y nosotros -como dijo en su discurso- “un verdadero diáologo

 

Image015. Foto de grupo en Tor Vergara. El de amarillo es José Luis (resulta difícil reconocer a ninguno por los pañuelos y gorras que llevábamos en la cabeza para protegernos del sol: el “ferragosto” romano…)

 

Image016. Otra foto de grupo, con un romano (el rubio de pelo largo con gorrilla) que conocimos allí. Agachados aparecen Enrique, Juan Pablo, Andrés y Miguel.

 

Image017. Varios del grupo (se reconoce a Andrés, con un polo naranja), tumbados junto a uno de los caminos que pemitían el desplazamiento de la gente -¡éramos 2 millones!- en Tor Vergata

Ir al álbum