10 de febrero de 2006. Excursión al Campamento de la Legión en Ronda. Estas líneas buscan mostrar, al menos un poco, el profundo agradecimiento que sentimos hacia quienes hicieron de ese día de excursión algo inolvidable.

 

         Una vez más, el Subteniente Miguel Díaz Ramírez -a quien considero buen amigo- coordinó nuestra visita. En esta ocasión fue la 1ª Compañía -con el Capitán Luis Carmona a la cabeza- quien se ocupó de atendernos. El Teniente Coronel Félix Carrasco salió a recibirnos y estuvo pendiente de nosotros en todo momento.

 

         Los muchachos vieron un documental sobre la Legión. Enseguida pasaron a la sala de visión infrarroja e hicieron prácticas de tiro con un simulador. Asistieron a un desfile del escuadrón de Gastadores, comprobaron su puntería al aire libre, disfrutaron con las maniobras realizadas por un grupo de legionarios (cuyo objetivo era “conquistar” una plataforma de cemento), etc. Finalmente -antes del almuerzo- todos hicimos un recorrido por el campamento subidos a los carros de combate.

 

         Habría que destacar el buen trabajo de muchos que nos acompañaron durante esas horas y de otros que -sin estar con nosotros entonces, como el Sargento 1º Helio- permitieron que todo se desarrollase según lo previsto. Pero manifestar ese agradecimiento aquí de forma pormenorizada y a cada uno haría de estas letras un texto farragoso e interminable.

 

         Los chavales y los profesores quedamos impresionados por la fortaleza, agilidad y coordinación de estos militares en las maniobras que realizaron ante nosotros. Pero más aún nos impresionó el profundo espíritu de servicio que demostraron tener -sin hacer alardes- con innumerables detalles a lo largo de esas horas. Por eso fue éste el comentario más repetido: ¡qué gente tan amable!... Quizá fuimos al Cuartel buscando sólo los aspectos militares y nos vimos sorprendidos por el trato humano -y cercano- de quienes allí trabajaban.

 

         De ahí que me parezca oportuno terminar estas líneas con una frase que resume bien la impresión de esa visita: Si los militares que allí encontramos son representativos de lo que hay en el Ejército español, aunque -como a todos nos sucede- quizá tengan carencias y defectos, podemos sentirnos tranquilos y orgullosos: estamos en muy buenas manos…

 

 

                                                        Marbella, 25 de marzo de 2006

 

 

Ir al álbum

“Tertulia de amigos”