¿En nombre de Alá?

 

Dicen que actúan "en nombre de Alá", pero en realidad no lo conocen (quizá, ni siquiera crean en Él). Se refieren a las acciones que han perpetrado como "benditas" ("bendicen" lo que es maldito en sí mismo, y también por el sentido común de la gente y por las tres grandes religiones monoteístas: Cristiana, Musulmana y Judía).

 

No les importan las personas. En nombre de un Dios a quien desconocen practican el terrorismo. Si conociesen a Dios, si lo tratasen en la oración, descubrirían que es un Ser Personal, que ama a cada una de las personas (como se suele decir: Dios sólo sabe "contar" hasta uno) y nunca justifica un crimen indiscriminado, tampoco en nombre de la religión. ¿Piensan que van a tener un reconocimiento personal de Dios por sus acciones, si se han "inventado" un Dios que no quiere a las personas?

 

Cuando hacen estallar las bombas sobre sus cuerpos tampoco son mártires, ya que no ofrecen sus vidas para salvar otras o para salvar un bien mayor (la fidelidad a su fe o a su familia): sólo se suicidan para matar a otros, con lo que demuestran tan poco aprecio a sus vidas como a las de quienes asesinan (desprecio por los otros y por sí mismos: ¡qué pena!)

 

Mientras tanto, los demás rezamos por ellos, para que salgan del embrutecimiento en el que han caído, para que conozcan a Dios (a Alá o a Yahweh) y, acercándose a Él, se acerquen también a los demás hombres. Pero ahora mismo ellos no valoran esta oración, porque desconocen totalmente a Dios y la felicidad que Él pone en el corazón de cada uno cuando se sacrifica en su vida por cada uno de los que Él ama: es decir, por todos.

 

Fernando del Castillo del Castillo

en ABC, 9 de abril de 2004